Habilidades Sociales con LEGO THERAPY

image

La Terapia basada en LEGO es un taller terapéutico, orientado a niños y niñas que necesiten fortalecer sus habilidades sociales. Es una terapia está basada en la participación grupal de los niños para hacer proyectos en común, donde cada uno aporta un rol específico para lograr una meta, trabajando con distintos sets de LEGOS.


Es un taller de habilidades sociales que cuenta con evidencia científica, (obtenida por investigadores de la Universidad de Cambridge), que ha mostrado resultados positivos en la adquisición y mejora de habilidades sociales y comunicacionales en niños con ansiedad social, mutismo selectivo, trastorno reactivo del apego, trastorno del espectro autista (TEA), Déficit Atencional, TDAH y otras condiciones similares.


Los niños o jóvenes trabajan juntos para construir modelos LEGO y, a través de esto, tienen la oportunidad de desarrollar habilidades sociales, toma de turnos, colaboración comunicación social y sociabilización.
 
 La Terapia anima a los niños con TEA a comunicarse unos con otros y resolver un problema mediante la construcción en parejas o en grupos.
 
La terapia de habilidades sociales con LEGOS se puede usar individualmente o en grupos. El terapeuta facilita las oportunidades naturales para desarrollar la competencia social.